El subteniente músico Miguel Miranda Puertas, de 64 años, era natural de Granada. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Se encontraba en la reserva activa desde hacía 10 años. ETA hizo estallar un coche-bomba en el barrio de Moratalaz, matándole en el acto, el 30 de noviembre de 1992. Hacia las 14:40 horas, Miguel y el cabo Julián de la Calle Martín regresaban a sus casas cuando estalló un coche-bomba cerca de un bloque de viviendas de familias de agentes de la Benemérita y funcionarios del Ministerio del Interior.
Miguel falleció en el acto y Julián fue herido de gravedad con traumatismos craneal, tronco-abdominal, en antebrazo y codo izquierdo, además de fractura de ambas tibias. Asimismo, dos mujeres también fueron heridas. La misa funeral se realizó en Manzanares (Ciudad Real). Localidad donde vivían algunos de sus familiares y en cuyo cementerio fueron inhumados sus restos mortales.
El 2008 se dio su nombre a unos jardines de Moratalaz, en la confluencia de las calles Luis de Hoyos Sainz y Fuente Carrantona.