José Humberto Fouz, de 28 años, y sus amigos Fernando Quiroga Veiga, de 28 y Jorge Juan García Carneiro, de 23, cruzaron la frontera con Francia el 24 de marzo de 1973 para ver El último tango en París y desaparecieron. Meses después, diversas informaciones periodísticas apuntaban a que habían sido asesinados y hechos desaparecer por ETA, atacados en un bar donde les confundieron con policías.
Ninguna fuente oficial confirmó esta versión. En enero, sus familias presentaron una denuncia pero el caso fue sobreseído, aunque en el sumario aparecían fichas policiales en las que se atribuían las muertes al etarra Tomás Pérez Revilla.
Asesinado por ETA en San Juan de Luz, el 24 de marzo de 1973, junto a José Humberto Fouz Escudero y Fernando Quiroga Veiga.
Asesinado por ETA en San Juan de Luz, el 24 de marzo de 1973, junto a José Humberto Fouz Escudero y Jorge Juan García Carneiro
El inspector Juan Antonio Bueno Fernández, nacido en Maranchón (Guadalajara) el 27 de diciembre de 1921, estaba casado y tenía un hijo de quince años. Entró en el Cuerpo Nacional de Policía por oposición en 1944 y estuvo destinado en Soria, Zaragoza y Barcelona antes de recalar en Madrid en 1957, donde pasó a formar parte de la escolta del almirante Luis Carrero Blanco. Juan Antonio Bueno Fernández murió en el atentado terrorista dirigido contra Carrero Blanco, entonces presidente del Gobierno.
El 20 de diciembre, a las 9.20 horas, el coche del presidente del Gobierno circulaba, como todos los días, por la calle Claudio Coello. Subido en la escalera, el etarra José Miguel Beñarán, Argala, vigiló hasta que el coche llegó a la altura de una raya roja pintada en la pared que señalaba el lugar donde estaba enterrada la bomba y avisó a un cómplice que, desde el suelo, estableció la conexión eléctrica que la hizo estallar. La detonación fue tan potente que el coche oficial voló, superó la altura del edificio de la residencia de los Jesuitas y cayó en un patio interior. Luis Carrero Blanco había nacido en Santoña (Cantabria) en 1903, estaba casado y tenía cinco hijos. En el atentado fallecieron también el conducto José Luis Pérez Mogena y el escolta Juan Antonio Bueno Fernández, que viajaban en el mismo coche. Se registraron numerosos heridos, entre ellos tres policías del coche escolta, un taxista, la portera del inmueble 104 de la calle Claudio Coello y su hija de corta edad.
José Luis Pérez Mogena, chófer del presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco, nació en Madrid en 1940, estaba casado y tenía un hijo de siete años y una hija de cuatro. En febrero de 1974 habría cumplido ocho años sirviendo en el Parque Móvil de Ministerios, los tres últimos destinado en Presidencia del Gobierno. En el momento del atentado su madre se hallaba visitando a una amiga en la ciudad sanitaria Francisco Franco, y cuando oyó la noticia del atentado llamó a la casa de su nuera, desde donde le confirmaron que trasladaban a su hijo, aún con vida, al mismo hospital donde ella se encontraba. José Luis falleció a las 13 horas.